Esta vez compartimos una parte de la aventura que se describe en el diario de viaje de nuestra amiga Christine.
Viaje de aventura Argentina/Chile - Tierra del Fuego y Patagoniaformat_quote
Día 1 VueloParís - Buenos Aires
Volamos de Stuttgart a París por la noche, todo va sin problemas. Charles de Goulle es enorme. Tenemos una larga estancia. Los asientos son estrechos, 13 horas de vuelo puede ser muy largo, como los pies de Gerhard... ¿dónde deben colocarse?
¡Buenas noches!
Día 2 Vuelo Buenos Aires – Ushuaia
¡Por fin hemos llegado! ¡Buenos días Argentina, bienvenidos! Al entrar en el país, tenemos que indicar cuánto tiempo, dónde y porqué estamos aquí. Turistas... Ok sello en el pase. Tenemos un buen taxista. El trayecto dura unos 45 minutos. La primera impresión de la ciudad, es ligeramente diferente de lo esperado. Muchas casas antiguas, muy bajas, en medio de las casas destruidas estan los barrios donde viven los pobres. Le prometemos a Cristiano, nuestro chófer, que lo llamaremos cuando regresemos. En el aeropuerto nacional compramos agua (mucha sed), cambiamos de dinero, y todo en español, he hecho dos cursos adicionales para aprender el idioma. En el segundo vuelo vemos el patrón de tablero de ajedrez de las calles de Buenos Aires desde arriba. Cuán lejos está el país. Y a diferencia del norte, pequeño verde. Pampa Proverbial. Hacemos una escala en El Calafate. El piloto está de buen humor y señala características especiales. Así que volamos un bucle adicional sobre el glaciar Perito Moreno. Wouhhhh... Faltan palabras. Enormes dimensiones, muy impresionante. Después de dejar atrás el Mar Argentino, pasamos FitzRoy (Chile) y ganamos una altitud rápida. ¡Eso está estupendo! Vinimos a Ushuaia, apenas tenemos que controlar. Son 8 peniques tan brillantes como el día. Tomamos un taxi al Hotel Via Rondine, una nueva hostal, muy agradable y con un lujo inesperado. Caminamos por la ciudad durante una hora. El aire no es tan puro como se esperaba. ¡El viaje tomó 36 horas!
¡Buenas noches!
Día 3 Ushuaia - San Sebastián
A la mañana siguiente recogemos nuestro coche y nos vamos. 3 p.m. Finalmente comenzamos nuestro viaje a la Tierra de Fuego, el fin del mundo. ¡Después de un tiempo hubo un grito! El primer Guanaco !!Estoy emocionada, hemos dejado las montañas y ahora estamos en las Pampas. Sólo unos cuantos árboles. Todo está vallado a la izquierda y a la derecha de la carretera, con ovejas, a veces vistas y a veces no, tan grandes son los pastos. ¡Y otra parada! Esta vez el rebaño Guanacos se encuentra en el bosque cercano. son tan tímidos. Tomamos fotos desde la distancia. Estoy feliz y decido que este es mi punto culminante del día.
¡Buenas noches!
Día 4 San Sebastián - Punta Arenas
¡Qué noche! Hacía tanto frío. Los dos temblamos de frío. Esa noche tomé la manta de lana, me puse los calcetines, Gerhard se puso un suéter de lana. ¡Mañana estaremos mejor!, Chile Región de Magallanes y Antártica Chilena, El Estrecho de Magallanes separa el continente sudamericano de Tierra del Fuego. No es posible cruzarlo sobre un puente. Una posibilidad es el ferry desde el faro de Punta Delgada a Bahía Azul en la llamada Primera Angostura. En ferry cruzamos el Estrecho de Magallanes. Vemos a Delfines durante el cruce, mi alta liga del día. Así que ahora estamos en la Patagonia y hemos dejado Tierra del Fuego. Se llama Magallanes en esta región. Conducimos por caminos mucho mejores a Punta Arenas. Repostamos, eso siempre es importante. Comemos un sándwich en la gasolinera. Las hamburguesas son el doble del tamaño de McDonald's, y son tan frescas y deliciosas. En lugar de salsa de tomate, también hay una pasta vegetal verde. Y patatas frescas y crujientes. Para acampar, salimos de la ciudad de nuevo, queremos encontrar un lugar en el país. En una zona verde, encontramos un lugar en medio de arbustos y árboles con vistas al mar. Magnífico. ¡Así es como termina bien el día! Grandes impresiones del primer día con una copa de vino. Hoy condujimos mucho, vimos hermosos delfines, guanacos, zorrillos, flamencos, muchas aves desconocidas, paisajes interminables, vimos el mar...un día largo y agitado. Así que vamos a dormir ahora, espero que no sea tan frío como ayer.
¡Buenas noches!
Día 5 Punta Arenas – Torres del Paine
¡Hacía demasiado calor esta noche! Después del desayuno conducimos 38 km por la carretera de grava a los Pinguinos de Magallanes. Tenemos que pagar el camino primero. Después de 9 km hay aparcamiento y compramos un boleto por 20 dólares estadounidenses p.p. hay un camino que podemos ir a los pinguinos. Dos guardaparques están prestando atención. Un grito de alegría como siempre a primera vista de los hermosos animales. Eso está estupendo. Algunos desaparecen en la hierba alta de las dunas y sólo las vemos desde la distancia, otras corren por la carretera y se pueden ver de cerca... Experimentar unos pocos cientos de animales en la naturaleza es algo muy conmovedor. En general, es genial ver todos los animales en la naturaleza en estos días, y no sólo en el zoológico. Nuestro tour dura aproximadamente 1,5 horas, hace frío y tenemos un café caliente. (Nescafé, están bien representados aquí y sin duda ganan bien). Luego volvemos a un camino accidentado, pero tengo que tomar fotos de nuevo cuando veo una familia Ñandu con más de 10 niños. Mi obligatorio oh y Ahhh siguen regresando en el viaje. Esta vez fueron llamas, alpacas, otro zorro (¡todos filmados con la cámara!), Maras, un grupo de loros verdes libres y salvajes. También había una mofeta y un armadillo, pero eran demasiados rápidos para una foto. El paisaje ha cambiado por tercera vez. La estepa marrón, infinitamente plana, se convirtió en una tierra verde cubierta de arbustos altos. Ahora entramos en las montañas, muchos picos nevados, muchos lagos y mucho bosque. Podrías tomar fotos todo el tiempo, pero muchas cosas ciertamente no parecen que estemos aquí. Al llegar a Puerto Natales, repostamos. Vamos al fiordo, donde anidan muchos cormoranes. ¡Qué imagen y montañas en el fondo! En todas partes los chilenos son muy amables. Todos los camiones conducían lentamente, todo el mundo estaba saludando, todo el mundo sonreía. Encontramos un supermercado y compramos comestibles (cuenta los días, debido a la frontera), nos dirigiremos al Parque Nacional (PN) Torres del Paine (TDP) a través de maravillos camino de grava que tenemos que conducir lentamente, vamos a la cueva: La Cueva del Milodón, es una cueva de 200 m de largo en Chile. Debe su nombre al prehistórico (perezoso gigante) Milodon, que fue encontrado en estacueva en 1895 por el aventurero alemán Hermann Eberhard. A las 9 más o menos alcanzamos nuestra meta del día, nuestro campamento. Un buen lugar y puedo tomar una ducha caliente. Gerhard siempre hace una fogata y yo haré la comida. Empieza a enfriarse. Son las 11 de la noche y estamos muy cansados.
¡Buenas noches!
Día 6 Torres del Paine, Glaciar Grey, TDP
¡Dormimos genial! Hoy todo salió bien. Ahora resulta que algunas cosas estaban bien, por ejemplo, tome sus propios sacos de dormir. Ahora tenemos un nido acogedor, mucho más cómodo y espacioso. Desayunamos al sol. Luego nos duchamos. Hoy queremosir a Glacier Grey.
La aventura de Christine continúa, 4200 km en 4 semanas, de Ushuaia a Bariloche, dos personas, un coche y dos neumáticos de repuesto!...Te invitamos a seguirla en Instagram y esperamos que nuestra amiga cree su blog de viajes.
Fotógrafa de afición, lo importante es el motivo!. Todavía estoy practicando sin Photoshop, todas las fotos son de mi propiedad.